Desde el pasado 25 de junio puede verse en el Museo Thyssen Bornemisza la exposición Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección de Pérez Simón. TF Artes Gráficas ha impreso el catálogo de la muestra.
 
Tras un siglo de abandono y olvido la pintura victoriana renace gracias a los aportes de coleccionistas privados como Pérez Simón, un mejicano de origen español y amante de esta corriente. En esta colección se puede ver, a través de cincuenta obras, un auténtico homenaje al clasicismo grecorromano sobre todo en el desnudo femenino y la decoración opulenta y ostentosa.
 
Godward, Hughes o Leighton son algunos de los artistas cuyas obras, junto con las de Alma-Tadema, máximo exponente de este movimiento, pueden disfrutarse en la exposición. Según Juan Antonio Pérez Simón, esta colección es un reflejo de las aspiraciones estéticas y un reflejo del sueño de belleza y de los cánones estéticos de todos estos pintores.
 
Esta muestra que ha sido presentada con anterioridad en el Musée Jacquermart-André de París y en el Chiostro del Bramante en Roma podrá visitarse en el Thyssen hasta el 5 de octubre antes de viajar al Leighton House Museum de Londres.

 
Las Rosas de Heliogábalo. Alma-Tadema



Las Rosas de Heliogábalo. Lawrence Alma-Tadema
La pregunta. Lawrence Alma-Tadema
Belleza Clásica. John William Godward