Imágenes

Autor: VV. AA.
ISBN: 9788415253648
Formato: 24 x 30 cm
Páginas: 152
Idiomas: castellano / inglés
Encuadernación: cartoné

Agotado

Dentro de la política de exposiciones que viene practicando desde hace unos años Fundación Banco Santander, en la que la exposición permanente de la Colección Santander alterna con la presentación de colecciones privadas de arte contemporáneo de renombre internacional, se enmarca la muestra Cranford Colección. Out of the House.

La muestra es excepcional, no solo por la calidad de las obras seleccionadas, ochenta piezas de artistas británicos y alemanes en su mayoría, cuyo trabajo se desarrolló desde mediados de los años ochenta hasta nuestros días (Mona Hatoum, Damien Hirst, Rachel Whiteread, Martin Kippenberger, Sigmar Polke, Thomas Schütte...), sino porque se trata de la primera vez que una representación de la Cranford Collection abandona los muros del hogar londinense de sus dueños, su espacio expositivo habitual, para instalarse en una sala de arte pública, la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, Madrid, entre febrero y junio de 2013.

La exposición se verá acompañada del presente catálogo, de edición tan cuidada como la ocasión merece, donde se ha puesto especial atención en la reproducción de las obras, cada una de ellas acompañada de un breve comentario que facilita al lector las claves para entender tanto las obras como la trayectoria de sus autores. El catálogo ofrece asimismo la posibilidad de adentrase en las motivaciones personales que mueven a los Cranford a formar su colección, al incluir fotografías de las obras expuestas en su espacio habitual.