Autores: Alejandro Castellote, Amalia Descalzo, Jordi Canal
ISBN: 9788415253938
Formato: 22 x 28 cm
Páginas: 248
Idiomas: castellano
Encuadernación: rústica

Coedición con Fundación MAPFRE

Agotado
España Contemporánea. Fotografía, pintura y moda, una muestra que pretende ser una mirada abierta sobre nuestra historia reciente, teniendo más en cuenta aspectos próximos a la vida cotidiana que a cuestiones políticas, e incluso dramáticas, de un período marcado por numerosos enfrentamientos entre compatriotas y por etapas de entusiasmo y de desilusiones colectivas.

La exposición se acerca al período desde un punto de vista multidisciplinar, con el fin de reconstruir esa mirada desde diversos puntos de vista, de modo que en las salas de exposición de Fundación MAPFRE en Recoletos conviven en un mismo espacio fotografía, pintura, moda, publicidad y audiovisuales.

Acompañando a la exposición irá el presente catálogo, coeditado por TF Editores y Fundación Mapfre, en el que se recogen los ensayos de los comisarios de la muestra Alejandro Castellote, (en el apartado de fotografía) y Amalia Descalzo (apartado de moda), además de una selección de doce textos a cargo del prestigioso historiador Jordi Canal, que ofrecen un acercamiento iluminador sobre nuestro pasado reciente. A los textos acompaña una sección en la que se reproduce una amplia selección de las más de 400 obras expuestas, y un listado exhaustivo de todas las piezas presentes en la muestra.

La exposición España Contemporánea. Fotografía, pintura y moda se podrá visitar en Fundación Mapfre (Sala Recoletos), del 3 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014.