Autor: VV. AA.
ISBN: 9788492441457
Formato: 22 x 38 cm
Páginas: 208
Ilustraciones: 102
Idiomas: castellano
Encuadernación: tapa blanda

Agotado

El Museo Reina Sofía presenta la primera gran retrospectiva dedicada a la artista japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929). Organizada por la Tate Modern, cuyo flamante nuevo director estuvo presente, Chris Dercon, en la rueda de prensa de la inauguración el pasado lunes 9 de mayo. Sin duda, se trata de una de las exposiciones del año. Madrid será la primera parada de una exposición que viajará al Centro G. Pompidou de París, la Tate y el Whitney Museum de Nueva York.

Kusama es, con permiso de Murakami y Nara, la artista japonesa viva más importante de las últimas décadas. Dibujos, pinturas, collages, esculturas, instalaciones, películas y performances forman parte de la producción artística de Kusama que se podrá ver en las salas del Museo. Desde sus primeras obras de la década de 1950 hasta otras de reciente creación, esta muestra nos ofrece un excepcional recorrido por el universo de tan singular artista.

Francis Morris, directora de colecciones de la Tate, ha comisariado la muestra que recorre seis décadas dela obra de esta revolucionaria artista. El catálogo de la exposición, editado por TF Editores, incluye, además de un ensayo de Morris, textos de Jo Applin, Judiet Mitchel, Mignon Nixon, Rachel Taylor y Midori Yamamura.