Autor: Paul Wombell, Jo-Ann Conklin, Bill Moyers
ISBN: 9788415253211
Formato: 24 x 30 cm
Páginas: 112
Idiomas: inglés
Encuadernación: cartoné tela

Agotado

End Times es una serie de retratos infantiles realizados en 2006 por la reconocida fotógrafa americana Jill Greenberg que reproduce primeros planos (con el torso desnudo y sin maquillaje contra un fondo azul celeste) de niños llorando y expresando diferentes emociones de manera dramática. En total son 32 fotografías que representan imágenes de rabia, desconsuelo, desesperación, tristeza y desamparo. Los estilizados e hiperreales primeros planos que componen End Times fueron motivo de gran controversia en 2006.

La técnica para hacerles llorar consistía en ofrecerles caramelos, para arrebatárselos posteriormente. Para la autora estas imágenes representan una metáfora sobre el duelo en el que el mundo se halla sumido por la política de la Administración de Bush y el poder de los sectores religiosos de derechas en Estados Unidos. Para reforzar su mensaje, cada imagen lleva su título: Tortura, Oración, El Gran y Viejo Partido Político o Apocalypse Now. La publicación se acompaña con extractos de periódicos intercalados y ensayos de Paul Wombell y Bill Moyers. End Times se publica por primera en vez con motivo de la exposición que tendrá lugar en GetxoPhoto 2012 el 31 de agosto en Getxo (Vizcaya).

Jill Greenberg ha realizado trabajos para Philip Morris, Microsoft, Compaq, Polaroid, Dreamworks, Sony Pictures, Paramount Pictures, MGM, Disney, Fox, Coca Cola, Pepsi, Smirnoff, MTV, Warner Bros., Sony Music, y Atlantic Records.Sus fotografías han aparecido, entre otras revistas, en las portadas de Time Magazine, TV Guide, Newsweek, Wired, EntertainmentWeekly.