Imágenes

Autor: Cheryl Brutvan, Chris Bucklow
ISBN: 9788492441259
Formato: 24 x 30 cm
Páginas: 198
Ilustraciones: 128
Idiomas: castellano
Encuadernación: cartoné

Coedición con Fundación MAPFRE

Agotado

Adam Fuss (Londres, 1961) es uno de los autores más relevantes del actual panorama fotográfico internacional. Por primera vez se presenta en España una selección de sus mejores obras incluidas sus series más conocidas y sus trabajos más recientes.

A lo largo de casi treinta años, Adam Fuss ha creado un arte que se define por su reveladora belleza y su carácter metafísico, en el que privilegia técnicas como la del fotograma para crear imágenes a partir de elementos de la naturaleza: agua, flores, pájaros, mariposas, conejos, culebras…

El rasgo más característico de la obra de Adam Fuss es su constante afán de experimentación. Son múltiples y complejas las técnicas fotográficas que emplea, siempre en pos de la perfección. Asimismo, la indagación sobre la naturaleza y la dinámica interna de sus fenómenos le han permitido obtener impactantes metáforas visuales.

Adam Fuss crea imágenes de una belleza y un misterio incomparables utilizando técnicas fotográficas tradicionales e históricas. Este método de trabajo resulta aún más extraordinario cuando, en la actualidad, las fotografías en color de gran formato y manipuladas digitalmente están compitiendo con la pintura por captar nuestra atención.

Las imágenes de Fuss resultan reconocibles y a la vez las asociaciones que encierran son metafísicas e incluso emocionales. Fuss ha dicho acerca de su obra: «Solo siento que lo he conseguido cuando creo una imagen que no puedo dejar de mirar. Siempre he necesitado hacer imágenes que tengan un sentido revelador para el espectador, concretamente para mí… Es más como la sensación de mirar el rostro de alguien muy bello; o, quizá, como cuando estás ante lo desconocido».

El catálogo de la exposición ha sido coeditado por la Fundación MAPFRE y TF Editores.