Imágenes

Autor: VV. AA.
ISBN: 9788415931003
Formato: 30 x 24 cm
Páginas: 264
Idiomas: castellano con apéndice en polaco
Encuadernación: cartoné

Coedición con Fundación Banco Santander

Agotado
Dentro del proyecto de dar a conocer el arte contemporáneo internacional a través de la presentación de grandes colecciones privadas Fundación Banco Santander presenta por primera vez en España la colección de arte contemporáneo de Grażyna Kulczyk, una de las más importantes que existen actualmente en Polonia.

Bajo el sugerente título Everybody is Nobody for Somebody, la selección que conforma la muestra se organiza en tres grandes bloques: arte abstracto y conceptual; mujeres en las artes visuales y piezas con referencias a la memoria colectiva y a la historia. El comisario, Timothy Parsons, ha querido plasmar así la personalidad de Grażyna Kulczyk como coleccionista, y demostrar por qué es considerada uno de los referentes culturales más relevantes de Polonia.

Aunque en Everybody is Nobody for Somebody veremos excelentes obras de renombrados artistas internacionales, la muestra servirá sobre todo para dar a conocer al gran público las obras realizadas por los principales artistas activos en Polonia entre 1945 y 1989, época en la que el país estuvo bajo régimen comunista.
Como testimonio de esta muestra, un magnífico catálogo bilingüe español-inglés –con adenda en polaco–, con diseño muy atractivo, cuidadosa reproducción de las obras, acompañadas de fichas, un texto a cargo del comisario, y un interesante intercambio de correos electrónicos entre Anda Rottenberg y Julian Heynen, que arroja mucha luz tanto sobre la colección de Grażyna Kulczyk como sobre la labor de comisariado.

Everybody is Nobody for Somebody se expondrá en la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), entre febrero y junio de 2014.