Autores: VV.AA.
ISBN: 978-84-15253-83-9
Formato: 29 x 26,7 cm
Páginas: 180
Idiomas: castellano
Encuadernación: cartoné

Agotado

Víctor Martínez Segovia ha sido el gran ingeniero de construcción español de su generación, el modelo del profesional capaz de proyectar, calcular y construir cualquier estructura con soluciones elegantes, optimizadas hasta el máximo, de hacer fácil lo casi imposible, de colaborar con los más grandes creadores contribuyendo a hacer posible sus sueños construyéndolos.

Formado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la más antigua y prestigiosa de España integrada ahora en la UPM, Martínez Segovia fue el primero de su promoción. Su carrera y su obra definen el perfil del profesional liberal en estas últimas décadas.

Víctor Martínez Segovia, Ingeniero es un testimonio de la pasión y la vocación por la ingeniería. Un libro que sigue paso a paso su trabajo, siempre de la mano del ingeniero José Manuel Fernández Carballada, a través de los testigos del trabajo de su firma, Martínez Segovia, Fernández, Pallás y Asociados, referente en la construcción de las grandes estructuras para la industria, y que ha trabajado en todos los campos de un ingeniero generalista, desde el territorial y urbano a las estructuras de puentes y viaductos, ha colaborado con algunos de los más importantes arquitectos que han realizado obras de gran escala en nuestro país y ha sabido también crearse un importante nicho en el mercado internacional.

Herzog & de Meuron, Santiago Calatrava, Alberto Campo Baeza con quien comparte el Premio Torroja por su cálculo de las cubiertas de la Caja General de Granada, Manuel Solá-Morales o Joan Busquets, entre muchos otros, contaron con la colaboración de Martínez Segovia en sus obras.

Un libro que es el testimonio de una generación para comprender una concepción ética contemporánea del trabajo de un ingeniero pero que está destinado, ante todo, a ser un modelo para aquellos que han apostado por la ingeniería civil como su campo de trabajo para ayudar a construir nuestro futuro.