Imágenes

Autor: Isabel Tejeda
ISBN: 9788415253501
Formato: 24 x 30 cm
Páginas: 268
Ilustraciones: 132
Encuadernación: cartoné tela

Coedición con Fundación MAPFRE

Agotado

Fundación MAPFRE presenta la obra de la fotógrafa checa Jitka Hanzlová (Náchod, 1958), una de las artistas contemporáneas con mayor proyección internacional de los últimos años. Hanzlová explora a través de su cámara el alma y la esencia de las personas, pero también de la naturaleza de los objetos, poniendo de manifiesto las tensiones invisibles que se establecen entre ellos.

El hilo conductor de su trabajo tiene mucho que ver con su condición de exiliada política. En 1982, Hanzlová tuvo que salir del pueblo checo en el que vivía con su familia, al que no regresó hasta la caída del muro de Berlín en 1990. Durante esos ocho años claves en su formación como artista vivió en su refugio de Essen (Alemania), donde comenzó su carrera artística con las primeras series en las que mostraba sin palabras y por omisión las carencias y la nostalgia de los exiliados.

El catálogo que presentamos, coeditado por la Fundación MAPFRE y TF Editores, constituye una importante aportación en el estudio de su trabajo, además de reproducir obra inédita, como la serie There is Something I Don´t Know. Además, se incluye una entrevista entre la comisaria de la muestra, Isabel Tejeda, y la artista, una bibliografía seleccionada, un listado de todas sus exposiciones y una biografía.