Imágenes

Autores: VV. AA.
ISBN: 978-84-15253-91-4
Formato: 24,5 x 25 cm
Páginas: 294
Idioma: castellano
Encuadernación: cartoné

Coedición con Fundación MAPFRE

Agotado
Los macchiaioli eran un grupo que surge en 1855 en la zona de la Toscana. Este grupo pintaba al aire libre y se reunían en el Caffé Michelangiolo en la Vía Cavour de la ciudad de Florencia. Se oponían al Romanticismo y al Academicismo y afirmaban que la realidad es un contraste de manchas de colores y de claroscuro. A diferencia de los impresionistas franceses, los macchiaioli tenían un compromiso revolucionario con el mundo agrícola, frente a la burguesía predominante de los impresionistas.

Formaron parte del grupo macchiaioli los pintores Silvestro Lega, nacido en Modigliana, cerca de Forlì, y los toscanos Serafino de Tívoli, Odoardo Borrani, Raffaello Sernesi, Giovanni Boldini, y Adriano Cecioni. En la exposición se podrá comprobar como los macchiaioli van a influir en muchos pintores españoles de finales de siglo, en los impresionistas franceses y en cineastas de la talla de Visconti y Bologninientre otros.

Este excepcional catálogo, coeditado por TF Editores y Fundación MAPFRE acompaña a la exposición que tendrá lugar a partir del 12 de septiembre y hasta enero del próximo año en la sala recoletos de la Fundación MAPFRE en colaboración de los museos d’Orsay y l’Orangerie de París.