Imágenes

Autor: Rodolphe Rapetti
ISBN: 9788415253419
Formato: 24 x 29 cm
Páginas: 398
Ilustraciones: 260
Encuadernación: rústica

Coedición con Fundación MAPFRE

Agotado

Catálogo coeditado por la Fundación MAPFRE y TF Editores, de la primera gran exposición individual que se celebra en España sobre el pintor francés Odilon Redon. Su pionera atracción por el mundo de la imaginación y de los sueños, en un momento de primacía del naturalismo, lo convirtió en un pintor al margen, convirtiéndose en precusor del simbolismo.

Exposición realizada en colaboración con el Musée d’Orsay, la muestra recorre la trayectoria artística y el peculiar universo de Redon (Burdeos, 1840–París, 1916) a través de 170 obras procedentes de algunas de las colecciones internacionales más importantes.

El recorrido por la obra de Redon parte de sus inicios como grabador bajo la tutela de Rodolphe Bresdin y llega a la época del color y de sus grandes decorados, desde lo que llamó sus Negros, en la atmósfera de los simbolistas, hasta las escenas mitológicas y el incandescente Carro de Apolo, himno a la luz. El catálogo incluye, además de dos ensayos escritos por comisario de la exposición Rodolphe Rapetti y la relación de obras expuestas, una cronología detallada de la vida del autor, una bibliografía seleccionada, una extensa clasificación de todas las exposiciones de Redon y un índice onomástico.