Autor: VV. AA.
ISBN: 9788415253358
Formato: 24 x 30 cm
Páginas: 120
Ilustraciones: 66
Encuadernación: flexbinder

Agotado

Cuando Donald y Mera Rubell, él estudiante de medicina y ella maestra, empezaron en los años sesenta a adquirir obras de arte a plazos, poco podían imaginar que acabarían formando una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del mundo.

La Rubell Family Collection, con sede en Miami, reúne piezas que representan lo más selecto de la historia del arte desde los años sesenta del siglo XX hasta nuestros días, y se amplía cada año gracias a la continua labor de adquisición, que convierte a esta familia en todo un referente dentro del arte contemporáneo.

El presente catálogo recoge una muestra  de sesenta y seis obras de la Colección realizadas por treinta y tres artistas de diferentes nacionalidades cuyo vínculo en común, en la mayoría de los casos, es el empleo de la pintura como expresión artística.

La familia Rubell ha escogido España para presentar por primera vez en Europa una muestra de su Colección, y lo hace a través de la Fundación Banco Santander, que puso a su disposición la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, en Madrid, entre febrero y junio de 2012.

Una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del mundo.