La Fundación Banco Santander, concienciada con la sostenibilidad y la conservación del medioambiente, realiza actuaciones concretas de recuperación de espacios naturales.
Para dar mayor cobertura a todas estas actuaciones, la Fundación Banco Santander presenta un proyecto pionero, gratuito y a un solo click: Multimedia de Espacios Naturales Recuperados.
Se trata de una potente herramienta interactiva compuesta por elementos tan útiles como vistas panorámicas de 360º, zoom a vista de águila, una línea temporal que explica el antes y el después del proceso de recuperación en la zona de actuación o comentarios de especialistas en medio ambiente sobre la fauna y flora del espacio recuperado.
Lo más destacado del multimedia es el fotografiado  gigapíxel de cada espacio natural a día de hoy. El usuario podrá descubrir cada detalle de las panorámicas gracias al potente zoom que permite observar el paisaje de cerca.
Por ahora, los espacios a los que se podrá viajar virtualmente son, el Embalse de Talaván (Cáceres), la finca de La Trapa (Mallorca) o el hábitat de Turberas de Roñanzas (Asturias). Pero se trata de un proyecto vivo que más adelante incluirá todos los espacios en los que actúa la Fundación Banco Santander.
Expertos, aficionados al turismo medioambiental y todo tipo de usuarios se podrán valer de un innovador servicio que permite descubrir las acciones sostenibles de la Fundación Banco Santander a golpe de ratón.
www.fundacionbancosantander.com/recuperaciondeespaciosnaturales

 

Además, distintos iconos repartidos por estas fotografías de gran alcance ofrecen datos sobre las especies animales y vegetales del entorno y una serie de notas elaboradas por especialistas aportan información extra del ecosistema recuperado. La aplicación también permite, para los que deseen una información más exhaustiva, descargarse directamente en formato pdf el manual de recuperación del entorno natural que se está visualizando, una publicación que realiza la Fundación y que facilita casos prácticos sostenibles en otros territorios acerca de la misma problemática.

 

LA TECNOLOGÍA EMPLEADA 

 

Está basada en un completo software programado en flash. Gracias a él, se evita tener que disponer de herramientas extra para que la aplicación funcione correctamente. Así, la Fundación Banco Santander da un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, ahora en el ámbito de la Sostenibilidad. Lo más destacado de este multimedia pionero es su visualización por medio de gigapixeles. La unidad de medida empleada por los soportes digitales de imagen es el megapixel, equivalente a 1 millón de píxeles. Las imágenes que se generan con la técnica utilizada para el proyecto tienen tal resolución que la unidad de medida pasa a ser el gigapixel, equivalente a miles de millones de píxeles. La técnica fotográfica de gigapixel consiste en la creación de imágenes en súper alta resolución –de 500 a 1.500 veces superior a la resolución de una fotografía digital- que nos permite ampliar la imagen para ver los más pequeños detalles, muchas veces más allá de lo que el ojo humano ve a simple vista. La Fundación ya se sirvió de esta técnica en su proyecto Obras Maestras, Colección Santander al detalle.