El Museo Thyssen Bornemisza presenta una aplicación monográfica sobre la obra más emblemática de su colección, el Retrato de Giovanna Tornabuoni. La aplicación, conceptualizada, diseñada y producida por TF Editores & Interactiva, recorre la historia de la pintura de Domenico Ghirlandaio desde sus orígenes hasta los últimos detalles descubiertos en estudios posteriores.

Gracias al diseño de la aplicación, el cuadro de Ghirlandaio se convierte en el único y verdadero protagonista. Todo está pensado para que, de una forma sencilla y divertida, el usuario descubra quién era Giovanna y qué secretos esconde bajo sus ropas.

Los detalles más escondidos del cuadro se desvelan en la sección “Descubre”. En ella, con solo deslizar un dedo por la pantalla, el usuario será capaz de aplicar una capa de Rayos X, IR (infrarroja) y UV (ultravioleta) sobre la pintura y descubrir así qué se esconde bajo el vestido de Giovanna o cómo era el primer collar que Ghirlandaio le pintó.

Si eres un usuario más familiarizado con el mundo del arte tu sección es “La pintura”, con la que podrás profundizar en la técnica utilizada. La aplicación dispone de más de 15 animaciones con las que descubrirás que todo, incluso la disposición de los elementos en la tabla, tiene un porqué. Vídeos, imágenes y fichas completan este magnífico estudio que ahora podrás tener en tu iPad o tableta, realizado por los Departamentos de Pintura Antigua y de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La aplicación está disponible en App Store, Google Play y Amazon Store. Haz click y descubre el enigma de un cuadro.
Puedes ver el video de la app pinchando aquí.

Giovanna

 


Imágenes