La exposición Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo que se pudo ver en la Biblioteca Nacional hasta el 19 de agosto, puede visitarse virtualmente a través de la web de la Biblioteca Nacional.

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E) con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España (BNE), el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba, desvela la figura del gran poeta cordobés y analiza más de cuatro siglos de influencia del universo gongorino en la literatura universal a través de dos centenares de piezas entre cuadros, manuscritos, grabados, dibujos, cartas, esculturas, instrumentos musicales, tapices, partituras, carteles, libros, y revistas. 

La exposición se divide en cuatro bloques:

  1. En orbe de oro luminosa estrella: vida y contextos, que sitúa al poeta en su tiempo.
  2. El segundo bloque se refiere a El triunfo de Góngora en el siglo XVII y reúne manuscritos que contienen obra de Góngora.
  3. El tercer bloque, Motivos cotidianos, poemas estelares, mitos inagotables: sugerencias de la forma, la línea y el color, invita a un recorrido por los sectores más estimulantes de la producción gongorina.
  4. El último bloque de la exposición, La galaxia de Góngora en el siglo XX, analiza las revisiones del poeta en el último siglo.

La exposición virtual permite que el visitante pueda, desde su casa, descubrir el universo de Góngora y supone el complemento perfecto a la exposición física.