El jueves 23 de octubre la Fundación Dizi Kulkarni presentó un catálogo del autor indio en la librería de la Central del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La Fundación quiere hacer llegar la figura del pintor a Europa y Estados Unidos.

El catálogo, impreso por TF Artes Gráficas se encuentra a la venta en las tiendas de los principales museos nacionales. Es un libro impreso a 4/4 colores en papel Tatami White , encuadernado en cartoné tela y cosido con hilo.  


A pesar de que Dizi Kulkarni es relativamente desconocido, su obra y sus características técnicas lo convirtieron en uno de los artistas Modernistas más interesantes en India. Tras pasar su infancia en un pequeño pueblo de la India se instaló en Mumbai y desarrolló un marcado carácter nacionalista que comenzó a marcar sus primeras pinceladas. A medida que evolucionaba como artista, sus obras comenzaron a reflejar los colores y elementos tradicionales de la cultura india y la influencia de los artistas europeos Klee, Matisse y Picasso.