Imágenes

Autor: VV. AA.
ISBN: 9788492441372
Formato: 17 x 23 cm
Páginas: 438
Ilustraciones: 300
Idiomas: castellano
Encuadernación: rústica

Agotado

Con motivo de la exposición comisariada por Jorge Ribalta Una luz dura, sin compasión. El movimiento de la fotografía obrera 1926-1939, TF Editores y el Museo Reina Sofía han coeditado este catálogo que recoge documentos históricos  que se han traducido por primera vez, ensayos de historiadores contemporáneos y una selección de fotografías y portadas de revistas de cada país.

La muestra plantea un recorrido por la Europa de entreguerras a través de las imágenes que realizaron los fotógrafos obreros (en su mayoría amateurs)  para ilustrar los periódicos y las revistas de ideología comunista de esta época, como Der Arbeiter-Fotograf, Proletarskoe foto, Win, Regards, Der Kuckuck o AIZ, publicación alemana donde se publicó un concurso de fotografías que se considera como el punto de partida de este movimiento.

Con este catálogo se pretende poner en su sitio y documentar  este importante capítulo de la fotografía del siglo XX que hasta fechas muy recientes había sido olvidado y poco estudiado. El viaje parte de Rusia y Alemania y recorre países donde el momento tuvo un papel destacado (Hungría, Checoslovaquia, Holanda, Francia y Gran Bretaña), pasando por Estados Unidos, para terminar en España, donde muchos de estos fotorreporteros llegaron para registrar y participar en la guerra civil.

El catálogo que acompaña la exposición, con documentos históricos  que se han traducido por primera vez, ensayos de historiadores contemporáneos y una selección de fotografías y portadas de revistas de cada país, ha sido coeditado por TF Editores y el Museo Reina Sofía.