TF Interactiva ha desarrollado la visita virtual de la exposición Construyendo una colección. Una interpretación de la colección de la Fundación Botín que se pudo visitar en la Fundación Botín del  5 de julio al 18 de septiembre de este año.

La exposición, comisariada por Carmen Giménez, fue un reflejo de cómo entiende la Fundación Botín el apoyo a la formación en artes plásticas.

Su intención fue dar a conocer la colección de arte de la Fundación Botín y la relación de esta con su programa de artes plásticas. Un programa de formación y apoyo a la creación que gira entorno a dos actividades ya muy consolidadas en el panorama artístico internacional: las becas de arte y los talleres de Villa Iris.

A las becas se presentan cada año cientos de jóvenes artistas de todo el mundo que son evaluados por un jurado cuya composición cambia cada edición, y los talleres de Villa Iris son un referente internacional tanto por los maestros que los imparten como por los participantes que cada verano acuden a Santander desde los más diversos lugares del mundo.

La exposición se componía de diecisiete obras de los artistas Miroswlaw Balka, Mona Hatoum, Jannis Kounellis, Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Juan Navarro Baldeweg, Gabriel Orozco, Julio Sarmento, Thomas Schütte, Santiago Serrano y Juan Uslé.