Los cambios tecnológicos son una constante y ya nadie se asusta por ello. Nos acabábamos de acostumbrar a los smartphones, cuando entraron en escena las tabletas. Hace tan solo tres años que Apple lanzo el primer iPad, un dispositivo que hoy sigue siendo el líder en el mercado con un 55% de participación, aunque el sistema Android empieza a pisar fuerte con el 44%: ¿Acabará comiéndose el robot a esa mítica manzana?  Difícil aventurar una respuesta. Todo va tan rápido. Lo que sí tenemos claro es que desarrollar una acción para Internet que no pueda verse óptimamente en algún dispositivo supone dejar fuera a gran parte del público objetivo.

A diferencia de los ordenadores convencionales que se centran en la productividad, y los teléfonos móviles que siguen siendo principalmente herramientas de comunicación, las tabletas nacieron fundamentalmente con una finalidad: el consumo del entretenimiento. Leer, navegar por la web, ver vídeos y gaming son las principales formas en las que los usuarios pasan un promedio 14 horas a las semana con sus tabletas. Y cada vez somos más: para los próximos tres años la venta de tabletas crecerá más de 300%.

En TF Interactiva queremos seguir creciendo y desarrollando aplicaciones y contenidos para tabletas como los que hemos realizado hasta ahora (como la aplicación del Museo Thyssen de la que os hablamos hace unas semanas).  Estad atentos porque estamos trabajando en proyectos muy interesantes. Y, de momento, hasta aquí podemos leer. Pronto más. Y, como no, mejor.