TF Interactiva participó el pasado sábado 8 de junio en el III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros Culturales organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Bajo el título "Innovación y nuevos medios", expertos en la materia analizaron el panorama de las nuevas tecnologías en este tipo de instituciones culturales y el uso que estas hacen de las mismas.

La jornada se dividió en tres bloques: Web y proyectos, Aplicaciones móviles y Licencias creativas. Nuestra compañera Elena Rodríguez explicó a los asistentes las publicaciones digitales y las aplicaciones móviles desarrolladas por el equipo de TF Interactiva (ARCO 2011, la app del Museo Guggenheim o Antonio López, entre otras). En su intervención expuso los múltiples formatos que existen, las plataformas de venta y el amplio abanico de publicaciones editoriales. Además explicó a los profesionales de instituciones artísticas y culturales y empresas culturales asistentes que, antes de definir el proyecto, se deben tener en cuenta aspectos como el target al que nos dirigimos o los objetivos que pretendemos alcanzar.

Durante el resto de la jornada, se  debatió en diferentes conferencias y mesas redondas sobre otros campos de las nuevas tecnologías utilizadas por el mundo cultural como las redes sociales, el  desarrollo de procesos de digitalización, la interactividad, los servicios multimedia, la realidad aumentada, las imágenes 3D, la movilidad y las aplicaciones en nuevos dispositivos, entre otros.


Imágenes