El pasado viernes tuvo lugar la presentación del libro Universo Morente, en el Corral de la Morería en Madrid. Un evento al que acudió toda la familia Morente-Carbonell, los colaboradores y los amantes del flamenco.
 
Fueron numerosas los guiños de todos los colaboradores hacia el gran artista, Aurora Carbonell, Amaranta Ariño, Pedro G. Romero, José Luis Ortiz Nuevo, José Manuel Gamboa, Miguel Mora, Balbino Gutierrez. Cada uno destacó, desde la más profunda admiración, la vida y obra de Enrique Morente y sentenció su viuda, Aurora Carbonell: “Viví con él 35 años, y era un genio en todo. Desde la forma de comer a cómo miraba La Alhambra. Desde que se fue ya no me sorprende nadie. Dejó una puerta abierta y no ha habido una pizca de movimiento. La creación se fue con él, y lo digo delante de tres Morentes».
 
 
Este catálogo es la impresión en papel de los sentimientos recogidos en la exposición Universo Morente, que se puede ver en el Palacio de Carlos V, en La Alhambra hasta el 1 de marzo de 2015. Esta coedición de el Patronato de La Alhambra y Generalife y TF Editores es una monografía de 272 páginas y más de 800 imágenes y puedes conseguirla aqui.

 
 
 ©PACO MANZANO


©PACO MANZANO


©PACO MANZANO


©PACO MANZANO