Imágenes

Autores: Pierre Bergé, Florence Muller, Farid Chenoune, Estrella de Diego
ISBN: 9788415253174
Formato: 23 x 27,5 cm
Páginas: 376
Ilustraciones: 200
Encuadernación: rústica

Coedición con Fundación MAPFRE

Agotado

La Fundación MAPFRE presenta en Madrid la exposición YVES SAINT LAURENT dedicada al genial modisto francés que cambió para siempre el rumbo de la moda. La muestra, que se celebrará entre el 6 de octubre de 2011 y el 8 de enero de 2012, viene avalada por el inmenso éxito de público y crítica que ha tenido en el Museé des Beaux-Arts de la Ville de París.

El catálogo de la exposición, coeditado por la Fundación MAPFRE y TF Editores, con textos que repasan la trayectoria profesional de Saint Laurent más una exhaustiva cronología, recoge todos los trajes que se podrán ver en la exposición: desde sus primeras creaciones cuando se encontraba al frente de la casa Dior o los vestidos que llevó Catherine Deneuve en la película de Luis Buñuel Belle de Jour, hasta sus últimos trabajos y sus colaboraciones con la entonces modelo y musa Carla Bruni-Sarkozy.

Asimismo, se hace hincapié en la relación que tuvo Saint Laurent con el arte, con sus vestidos homenaje a Pablo Picaso, Mondrian, Van Gogh, Matisse o Delacroix. En las páginas del catálogo se pueden apreciar todas las aportaciones que realizó Saint Laurent al mundo de la moda así como todas “sus piezas esenciales” que sirvieron para renovar el vestuario de la mujer moderna y actual: el esmoquin femenino, las cazadoras de cuero negras, la sahariana, los trajes de chaqueta… vestidos por sus musas y sus modelos fetiche.

Como apunta Florence Muller, comisaria de la exposición: “Coco Chanel había dado a las mujeres la distinción. Cuarenta años después, Yves Saint Laurent les da el estilo”.